sábado, 4 de julio de 2015

EDAD MEDIA

Eduardo Ide Inglaterra mando a construir el castillo de Conway a finales del siglo XIII con la finalidad de mantener las conquistas que había hecho en el norte de Gales.


Los castillos usualmente los construían con la finalidad de protegerse dado que la sociedad en sí, no era apta para crear protección a los demás. Cada persona que habitaba en el castillo tenía una función específica.

Es en este momento en que surgen las barreras de protección. Estas barreras son en sí, habitaciones o espacios que hacían más difícil el llegar a la habitación principal. Es el espacio que va desde la entrada o cualquiera de las entradas hasta el aposento principal.

Una de las características importantes en los castillos es que estos eran especializados para matar, es decir que tenían muchas trampas y solo los que vivían en ellos las conocían.

Los castillos son creaciones majestuosas que debían ser opresivos y defensivos, debían servir de hogar y de palacio, debía ser un almacén y también un tribunal. Es decir que la creación de estos era bastante compleja y cumplía con espacios establecidos para cada cosa.

Dependiendo de la situación en la que se encontraban estas personas, para algunos era orden y para otros opresión. Usaban mucho la influencia psicológica y la opresión física que causaba en si toda la edificación.

Cuando atacaban estos castillos siempre se tomaba en cuenta la forma en la que lo atacaron y mejoraban sus puntos débiles, esto les permitía tener un poco más de estabilidad. Los castillos están llenos de unas ranuras las cuales usaban los arqueros para poder disparar desde ahí, por dentro son más anchas permitiéndoles así un mayor ángulo de tiro.

A pesar de que era la época del oscurantismo, los castillos tenían ventanas de cristal, ya que esto permitía que entrara más luz. El cristal medieval se hacía con vidrio fundido y luego se soplaba en un tubo hasta formar una burbuja, una vez formada esta era puesta en una mesa de enfriamiento.

La única finalidad de los fosos era obstaculizar más el paso de los enemigos, estos no tenían ninguna criatura en ellos, eso es solo un mito. Tenían usualmente 9 metros de ancho y a veces tenían estacas bajo el agua. Usualmente aquí se descargaban las aguas negras por lo tanto no tenía un olor agradable.

Las torres sobresalían de las murallas para facilitar a los arqueros los ángulos de tiro. Se originó la ballesta y era capaz de atravesar los trajes.




Todos los castillos tenían mazmorras en las cuales se encerraban a prisioneros. Tenía una forma abovedada. 


En el siguiente vídeo se habla más sobre los castillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario